Construcción Social | La Verdad sobre la Realidad

Muchos se preguntan que es la realidad realmente. Ya que existen muchas opiniones y puntos de vista distintos. Pero sin duda, la definición qué pondré a continuación le verás mucha lógica.

Qué es la realidad?

Somos lo que la gente espera que seamos. Si te comportas como un buen alumno tu maestro te verá cómo bueno. Pero si actúas de mala forma serás un mal alumno. La realidad es múltiple, la realidad se construye. La realidad es una construcción social. No hay verdades absolutas el conocimiento depende de la idea que uno tenga.

Un yonki no es un yonki, un yonki es una realidad construida socialmente. Que depende de las condiciones sociales las cuales lo determinan todo. No le afecta igual la droga yonki que a un rico por esas condiciones. Cada cultura y cada época crea sus criminales. Un solo libro, juego o programa de televisión ha sido capaz de crear una realidad.
Hubo un libro y causo una oleada de suicidios. Los juegos de Call of Duty provocado matanzas en colegios ejecutadas por alumnos. Y un sinfín más.

La Construcción social

La realidad es un delirio colectivo. A través de rumores, leyendas urbanas, ideologías.. Al crear una polémica, se expande llegando a muchas personas. Las cuales sea cierto o falso empiezan a crear una realidad.

Hubo un experimento muy interesante cuál cogieron a varios cómplices y una víctima. Los psicólogos dibujaron varias líneas y una más larga que las otras. Al preguntarles dijeron que otra era más larga, y cuándo le tocó a la víctima dijo el mismo que los demás. Eso es fruto de la aceptación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta