Cursos de Programación Java

Aprender a programar en Java genera en muchos una relación amor-odio. Sin embargo no se puede negar que cada día la solicitud de programadores en este lenguaje va en aumento. Es por ello que surgen cursos de programación java por todas partes.

Existe una alta demanda de cursos de programación Java en la web, y esto se debe a que los desarrolladores actuales no se dan abasto para cubrir la demanda. Se estima que para el año 2022, el sector digital, específicamente del área de lenguajes de programación abarcara más de 5 millones de empleados solamente en Europa.

Para elegir el mejor curso es necesario tomar en cuenta varios aspectos, más allá si requieren o no una forma de pago. Seguro te ha surgido la duda sobre tomar o no un curso de programación java, por ello te dejo algunos motivos para convencerte.

  • Si estas aprendiendo a programar, Java es un lenguaje ideal para iniciar, y posiblemente avanzar a lenguajes más complejos.

  • Programación en Java permite lograr proyectos que muchos otros lenguajes complicarían. Esto se traduce en ahorro de tiempo y dinero para la empresa solicitante del programa.

  • Java es un lenguaje de programación muy solicitado por sus características, por ello si es seguro que tendrás campo de trabajo con este lenguaje de programación.

  • Es muy bien remunerado, debido a la amplia aplicabilidad que tiene. Con Java puedes programar programas desde celulares, cajeros automáticos, televisores inteligentes e incluso servidores completos.

  • La remuneración es mayor en aquellos programadores certificados en relación a los que aprenden por cuenta propia según los programas que realizan.

Resultado de imagen de java

¿Dónde estudiar programación Java?

Lo primero es saber cómo deseas estudiar, si de forma presencial, desde casa a través de internet, o combinar ambas modalidades. Es necesario resaltar, que independientemente de la modalidad elegida, la programación en Java es exigente, y requiere que dediques todo el esfuerzo que te sea posible, de eso dependerá si serás buen programador o no.

Es común conseguir que la mayoría de las opciones de modalidad presencial ofrezcan una modalidad mixta, esto permite mejor asesoría en tiempo real para los estudiantes. Para muchos la modalidad presencial tiene más peso, pues es la ofrecida por las universidades y politécnicos.

Para muchas personas la modalidad a través de internet es la más adaptable a sus necesidades, pues pueden estudiar y trabajar en otra área sin que una interfiera con la otra. La ventaja principal de aprender a través de internet es la posibilidad de conseguir buenos cursos gratis.

Estos cursos gratis pueden tener certificado, algunos requieren un pago simbólico por la certificación. Es importante optar por estos cursos, son credenciales que podrás presentar al momento de postularte como programador.

Si deseas conocer el mundo de la programación en Java, antes de adentrarte en algún curso específico, puedes optar por videos en YouTube. Si, como lo lees, existen programadores que se dedican a enseñar correctamente desde sus computadoras como programar en esta plataforma, desde diferentes sistemas operativos, y sus versiones.

Modalidad presencial

Aprender programación Java en modalidad presencial es una opción muy segura, el instituto o la universidad serán garantes de las credenciales de los instructores. Como su nombre lo indica, requiere que asistas a clases en el sitio que decidas.

Las universidades ofrecen cursos individuales, que forman parte de un plan de mejoramiento para la carrera de ingeniería informática. Entre ellos la posibilidad de ser programador integral Java, o solamente orientado a objetos.

Para ingenieros informáticos también existen especializaciones, como por ejemplo en aplicaciones web o en aplicaciones multiplataforma. Estas especializaciones no solo se centran en Java, pero si es empleado este lenguaje para muchas de las clases.

Dentro de las ventajas de realizar tu curso a través de una universidad es la posibilidad de optar por prácticas profesionales a través de ella, permitiendo tener la experiencia laboral desde poco tiempo antes de finalizar los estudios.

No es posible decir si una universidad o instituto es mejor de otro, pues el aprendizaje de programación Java es totalmente estudiante-dependiente, esto quiere decir que el mayor esfuerzo recae sobre el estudiante y las posibilidades de practicar.

Como recomendación adicional, existen cursos presenciales de programación en Java que no se ofertan en la web. Por ello es mejor acercarse al instituto o universidad más cercana y estar atento a la apertura de las aulas.

Cursos de Java online

Esta modalidad es la prueba de que para obtener nuevos conocimientos sobre un área solo se necesitan las ganas. Pues puedes optar por comprar libros para leer, cursos e incluso videos como mencionábamos anteriormente.

Existe cursos que van guiando al estudiante, al superar un módulo permiten ingresar el siguiente. Así como también existen cursos que liberan todo el material desde el día 1 y el estudiante debe administrarse para cumplir todo el cronograma.

Otra de las ventajas de aprender Java a través de internet es que permite conocer el estilo de programación Java en diferentes países, según el instructor. Incluso puedes elegir diferentes idiomas, y así adaptarte si deseas trabajar programando en un país distinto a dónde vives.

Existen academias online que ofrecen sus cursos de programación en java, las más populares son:

Udemy

Es una plataforma donde profesionales en el área imparten el curso, donde la característica es la enseñanza amigable. La ventaja es que te encuentras con el profesor directamente, permitiendo consultar trucos y prácticas especiales para convertirte en el mejor programador.

Uno de sus cursos más completos es una masterclasse denominada The complete Java, el facilitador es Tim Buchalka, nada más y nada menos. Es el motivo por el cual lleve más de 250.000 estudiantes recibiendo esta clase.

Para los principiantes, tienen un curso para “completos principiantes”. Donde se puede aprender desde los fundamentos, el manejo de los archivos, las colecciones más empleadas, el empleo de herramientas que pueden introducirse en Java.

Y por último, Java in-depth, ofrece convertir al estudiante en un ingeniero en Java. También permite ingresar sin ningún conocimiento y de forma muy detallada enseña desde la estructura de datos, las redes, los métodos, las colecciones y clases, entre muchas cosas más.

Coursera

Es una plataforma que engloba los cursos de diferentes universidades a nivel mundial, permitiendo aprender desde el nivel más introductorio hasta especializaciones avanzadas como big data o machine learning.

El curso de programación Java más popular de coursera está orientado a aquellos programadores con un nivel medio, es programación orientada a objetos, y permite el desarrollo de software desde entornos de Java de desarrollo, como Eclipse y BlueJ.

En este curso se requiere tener experiencia en otros lenguajes, como JacaScript, C o Phyton. El objetivo principal es desarrollar programas que manejen grandes cantidades de datos con un diseño de interfaz gráfica amigable para el usuario.

OCPJ

La certificación del aprendizaje de programación Java es importante desde varios aspectos. Los principales es que recibe mejor remuneración el programador certificado en comparación con el no certificado. Este trabajo lo realiza Oracle.

La certificación Oracle indica que quien lo posee tiene:

  • Amplios conocimientos sobre Java.

  • Es un programador experimentado.

  • Comprende la estructura del lenguaje Java

  • Es capaz de crear aplicaciones empleando JAVA SE.

Por ello es importante que a la hora de elegir uno, sean capaces de preparar al estudiante para realizar el examen de certificación. Existen campamentos online de preparación, simuladores de exámenes online, e incluso pases de asociado certificado con el fin ganar la experiencia necesaria para aprobar el examen.

Lo ideal, es acompañar la formación con los simuladores de test, para familiarizarse con el entorno del examen. Esto permite repetir el examen tantas veces sea necesario para familiarizarnos con el entorno, y así garantizar el aprobado en el examen definitivo.

¿Por qué practicar el examen? El costo de la certificación es de 250 dólares, y debe cancelarse independientemente de si se aprueba o se reprueba. Esto funciona como tamiz, para separar a aquellos que realmente están interesados en programar Java profesionalmente, de los que lo aprenden por hobbie.

¿Cómo encontrar el mejor curso de Java online?

  1. Preparación este orientada a la certificación Oracle.

  2. Explicaciones directas, que se puedan contrastar en otros medios como libros.

  3. Ofrece códigos ejemplo, de donde partir a desarrollar tu propio código.

  4. Posibilidad de realizar ejercicios prácticos, con la correspondiente evaluación.

  5. Componente teórico manejado con seriedad y con basamentos bibliográficos.

La posibilidad de certificarse como programador Java, es accesible a todas las personas que tengan la disposición de aprender. Se requiere de innumerables horas frente a la computadora para alcanzar un buen nivel, pues como en la mayoría de las destrezas cibernéticas, los errores son los que más enseñanza dejan.

Es necesaria una investigación exhaustiva, pues de esto dependerá los posibles empleos futuros, y la posibilidad de recibir las remuneraciones esperadas por el trabajo realizado. Está demostrado que un programador certificado puede ganar entre 5 y 8 veces más que un amateur.

La demanda de desarrolladores Java seguirá en aumento, debido al devenir tecnológico. Es por eso que certificarse como programador es la profesión del futuro. Es posible que seas tú uno de los desarrolladores detrás de la próxima red social de moda. Java está escribiendo el futuro, ¿Te atreves a ser parte de él?

Curso de Java Completo gratis

Curso de Java completo con una duración de más de 4 horas para aprender desde cero.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta