10 Negocios donde Invertir 5000 Euros

Si estas buscando dónde invertir 5000 euros es más fácil buscar opciones de ingresos pasivos, como comprar varios bonos o acciones. Puedes intentar invertir en un fondo de inversión. Pero será más probable que funcione para el futuro, tales cantidades no prometen grandes ganancias, especialmente si el fondo elige una estrategia conservadora, invierte en activos confiables con bajos ingresos.

tres plantas verdes, dinero, monedas, financiar, moneda, negocio, inversión, banco, financiero, efectivo, riqueza, bancario, éxito, crecimiento, dólar, economía, salvar, ahorros, ingresos, apilar, lucro, Rico, símbolo, préstamo, invertir, blanco, firmar, mano, pago, depositar, tesoro, salario, mercado, creciente, ganancias, contabilidad, planta, hoja, parte de la planta, naturaleza, color verde, principios, planta de semillero, nadie, ambiente, nueva vida, planta en maceta, al aire libre, medicina herbaria, salud y medicina, jardinería, comida, centrarse en primer plano, conservación del medio ambiente, enfoque selectivo, árbol joven, hierba, plantación, cuidado, 4K, CC0, dominio público, libre de derechos

1. Depósitos bancarios

El método es bien conocido, confiable e incluso garantizado por el estado. Aunque los depósitos han estado generando cada vez menos en los últimos años, se les cobran tasas negativas, es decir, en realidad estás guardando dinero en el banco por una tarifa.

Pero cuando la tasa de depósito excede la inflación, dicha inversión se convierte en una inversión muy segura, ya que la devolución del depósito está garantizada no solo por el banco, sino en cierta medida por el estado

2. Comprar bonos

Comprar bonos es, en muchos sentidos, una alternativa a los depósitos bancarios. Básicamente, los bonos son pagarés emitidos por alguna organización u organismo gubernamental. La persona que emitió el bono se compromete a volver a comprarlo a un precio más alto.

También hay bonos de descuento que se venden con un descuento y se canjean a precio completo. Existen muchos otros aspectos relacionados con la emisión, el comercio y la obtención de bonos.

3. Compra de acciones

Las acciones son valores que otorgan el derecho a una participación en la propiedad de una empresa comercial (sociedad anónima), el derecho a administrar esta empresa y una parte de sus ingresos. Las acciones son propiedad de muchos, pero la propiedad real y los derechos de administración son propiedad de aquellos que tienen una participación de control o una gran participación en el volumen total de acciones.

Otros accionistas se llaman accionistas minoritarios, su beneficio es principalmente en la recepción de ingresos por acción. Las ganancias de capital son generalmente más altas que las ganancias de bonos, pero para las compañías estables no es tan bueno. Por ejemplo, Apple tiene poco menos del 6%. Los ingresos máximos provienen de las acciones de solo las empresas en crecimiento que ingresan al mercado.

4. Propiedad

Los bienes inmuebles siempre se han considerado una opción estable de preservación del capital. Los apartamentos estándar están diseñados con un margen de seguridad de 100 a 150 años de operación. Las casas, con reparaciones oportunas, son aún más duraderas. Siempre se demanda vivienda en asentamientos más o menos prósperos, es decir, se puede vender a algún precio de mercado.

Pero, ¿comprar bienes raíces es una inversión o solo es ahorrar?

El sector inmobiliario residencial y no residencial: casas, apartamentos, etc. se convierte en una inversión en dos casos:

  • cuando se puede alquilar y recibir ingresos de ella.

  • cuando los bienes inmuebles aumentan de valor.

A largo plazo, los bienes raíces se vuelven más caros porque el dinero se está volviendo más barato (inflación). Con el crecimiento económico, esto sucede más rápido.

5. Fondos de inversión

Un fondo de inversión es una forma de atraer el dinero de los clientes para inversiones conjuntas en valores, acciones y otros proyectos rentables. El fondo invierte dinero en los activos de otras personas, estos activos generan ganancias, que van a los inversores del fondo.

Los gerentes profesionales están directamente involucrados en las inversiones y cobran una cierta tarifa (comisión) por esto. Por lo tanto, las inversiones en un fondo de inversión son menos rentables que una compra directa de los mismos activos, pero en la mayoría de los casos son más confiable.

6. Fondo de inversión

Sin embargo, algunos fondos operan en el mercado abierto. En particular ETF (Fondo cotizado en bolsa). Ellos, como otros fondos, invierten en valores: acciones, bonos y todo tipo de obligaciones. Los ETF emiten sus acciones, que son similares en precio y rendimiento al índice de acciones promedio de su cartera de inversiones. Entonces, un ETF que compra acciones de compañías de alta tecnología genera un retorno promedio sobre las acciones de estas compañías.

7. Inversiones en instituciones de crédito no bancarias

Las inversiones en diversos fondos mutuos y otras empresas similares son difíciles de describir en pocas palabras, ya que estas pueden ser organizaciones muy diferentes. Estas pueden ser asociaciones de residentes de un determinado asentamiento. Pero a menudo estas son organizaciones que prestan a individuos y empresarios.

8. Compra de moneda extranjera

Comprar y poseer moneda extranjera no paga dividendos. Sin embargo, en el momento de los choques en el mercado de divisas y las crisis en la economía, las unidades monetarias de diferentes países cambian de precio de diferentes maneras. En ciertos períodos, era posible ganar dinero comprando el franco suizo o el yen japonés. Puede ser rentable comprar la moneda de los países en desarrollo en el momento de la caída. Si estos países superan con éxito la crisis, su moneda puede crecer rápidamente frente al dólar y el euro en un 10-15%. Sin embargo, sería posible considerar el efectivo como una inversión solo si aumentara constantemente de precio en relación con todas las demás monedas y productos básicos. Lo que no sucede en la práctica.

9. Comprando oro y joyas

Puede comprar lingotes de oro, plata y platino, monedas de inversión especiales hechas de estos metales y diamantes certificados. Sin embargo, el precio del oro dentro del país depende de los precios mundiales de este metal. Si estás interesado en invertir 5000 euros en oro puede ser muy buena opción hoy en día por la crisis actual.

A principios de enero de 2000, el valor del oro en la Bolsa de Londres era ligeramente superior a $ 282 por onza, y a fines de diciembre de 2019, casi $ 1,515, más de 5 veces. Ahora esta diferencia es aún mayor. Pero el oro puede caer, entonces aquellos que lo compraron están perdidos en los próximos años. Lo mismo pasa para otras joyas.

10. Otras opciones de inversión

Hay muchas otras opciones donde puedes invertir que vale la pena considerar, pero no serán adecuadas para la mayoría de los inversores novatos. Estas son operaciones en mercados de intercambio, pero sin intercambio, Forex, opciones binarias, criptomonedas, tokens, etc.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta