Cómo Mejorar la Autoestima

Es ahora en pleno siglo 21 cuando la humanidad esta sufriendo los peores problemas de autoestima en la historia. Y es que a día de hoy nos bombardean de información y hábitos que nos hacen sentir vacíos olvidando lo realmente importante.

Para mejorar la autoestima no debes buscar nada como muchos otros blogs dicen, hay que ENCONTRAR, y para ser más claro, encontrarte a ti!

Problemas de baja autoestima

Algunas causas de la baja autoestima se debe a toda esta mala información. Que si debes tener un cuerpo perfecto, hazte operaciones costosas para mejorar tu autoestima, comprar autos y artículos caros para aparentar y agradar a los demás, si no tienes estudios no eres nadie y un largo etcetra.

Otra causa de problemas de autoestima baja se deben a traumas y acontecimientos pasados. Por un lado tenemos traumas del tipo bullying y acoso, ya puede ser que te hayan insultado verbalmente, maltratado de manera física con golpes o psicologicamente. Otro tipo serían las malas experiencias, ya puede ser en el ámbito social cuando estas con otras personas o a solas con chicas.

Estos serían ejemplos de factores externos pero los más importante y que suceden en ti se deben a tus pensamientos, por eso te mencione el tema de encontrarte a ti mismo. Ya que quien hace que nos comportemos así es nuestra mente, protegiéndose recordando malas experiencias y poniendo excusas. Por eso es tan importante subir la autoestima y confianza en ti mismo.

Resultado de imagen de autoestima

Cómo mejorar la autoestima

Me hace gracia cuando veo a otros blogs que te nombran una lista de acciones y pasos para mejorar la autoestima. Como se nota que escriben lo que leen y punto, ya que en una situación así es difícil tener el animo para estas actividades.

  • Conocerte a ti mismo: No te hagas la victima y no dependas de los demás, no esperes a que vengan y te digan lo bueno que eres o que te hagan sentir lleno. Cada uno tiene sus defectos y virtudes,descubre tu proposito. Estamos acostumbrados a escuchar las opiniones de los demás, la prensa, pero y a nosotros?
  • Cambia y re diseña: Como vas a cambiar si estas haciendo lo mismo de siempre. Rodeate de gente positiva y que te valore, que te aporten a tu vida.
  • Controla tus miedos: El único que te impide hacer lo que quieres son tus miedos, al hacer algo nuevo y desconocido para ti es normal que lo tengas. Si te acostumbras a actuar a pesar de las circunstancias lo harás un hábito.

Pasos para aumentar autoestima

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta